• Inicio
  • Presentación Secretaría Virtual de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia a las Hermandades, Cofradías y Corporaciones.

Presentación Secretaría Virtual de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia a las Hermandades, Cofradías y Corporaciones.

En el I Congreso de la Semana Santa Marinera de Valencia, Junio 1983, se aprobó disponer o conocer el número de componentes integrados en las Hermandades, Cofradías y Corporaciones, para la distribución de las Publicaciones Oficiales, Estadísticas y cobertura del Seguro pertinente por daños a terceros, y se reconoció la necesidad de tener actualizado, anualmente, el Censo de componentes de las mismas y así quedó incluido en los Estatutos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, en adelante la JMSSMV.

Desde entonces, la JMSSMV, ha realizado varios intentos para conseguir llevar a cabo el cumplimiento de esta disposición, buscando también la forma de que las Hermandades, Cofradías y Corporaciones pudieran hacerlo de la forma más sencilla y eficaz posible.

Finalmente, se ha podido implantar un programa sencillo en su manejo donde, directamente, las Hermandades, Cofradías y Corporaciones pueden actualizar, anualmente, sus respectivos Censos, los cuales solo conocerá el Consejo de Gobierno de la JMSSMV, para los cometidos señalados en el primer punto.

Bienvenidos al Programa de Censos de la JMSSMV, y apelamos a vuestra responsabilidad en cuanto al cumplimiento del mandato de los Estatutos de la JMSSMV.

Valencia, Mayo de 2019.